El 1 de junio de 2021 con mucha alegría y entusiasmo hemos iniciado un nuevo negocio, “Reposición de Valor”, iniciativa de Grupo Cygnus que comenzó como un proyecto y hoy se presenta como una nueva línea de negocio.
Y ¿Qué es “Reposición de Valor”?
Se trata de una nueva mirada a la reposición convencional, una innovación del actual modelo, centrada en el bienestar de las personas y la eficacia en el punto de venta. El equipo que llamamos “célula”, está conformado por Hilda, Natalie, Jeannette, Romina, Luis y Erick, en ocho salas de Ñuñoa. A diferencia de los otros servicios de reposición este es un modelo 100% servicio, con reposición multi-cliente y con presencia permanente en salas de supermercados, facturando al cliente en base a un porcentaje de su venta, de manera que si a nuestros clientes les va bien también nos va bien a nosotros. A su vez, cada célula es apoyada por roles que cubrirán lo que ocurre fuera de la sala.
Y ¿Cómo se origina?
El origen de esta iniciativa nos lleva a Sergio Álvarez, quien asume el rol de CEO en este nuevo negocio, su motivación por esta nueva forma de servicio en reposición radica en su visión de lo poco eficaz y poco equitativo que caracteriza al modelo actual. Quienes conforman este equipo lo hacen relacionándose en forma colaborativa y no jerárquica, además es importante destacar, algo que lo diferencia a cualquier otro modelo, esto es, la participación de los integrantes del equipo en las utilidades que este modelo de negocio genere.
Por otro lado, la tecnología viene a ser clave para “Reposición de Valor”, la célula cuenta con información a la mano de cómo se están comportando las ventas de cada cliente, y a la vez se puede levantar información que entregue visibilidad a nuestros clientes, y al equipo de apoyo con el fin de aprovechar oportunidades o aplicar mejora continua.