Como todos sabemos, esta pandemia ha sido, en distinta medida, un desafío y aprendizaje para todas las áreas que conformamos el grupo Cygnus.
Hoy queremos contarles cómo fue o está siendo esta adaptación para el equipo de capacitación. Para nosotros, ha sido un momento de reinvención, por y para ustedes, toda la comunidad Cygnus.
Durante el año 2020, ante el estado de excepción, sólo estaba permitido realizar cursos en modalidad a distancia, con algunas variaciones en su ejecución por normativa SENCE y del Ministerio de Salud, aquí vivimos un momento crucial, pusimos todos nuestros esfuerzos en lograr codificar una oferta de cursos en esta modalidad a distancia o auto instrucción, para seguir entregándoles apoyo y potenciando sus capacidades, más en ese momento donde muchos de ustedes fueron parte de la primera línea. Les queremos también mencionar que, todas estas codificaciones se han hecho realidad gracias a que contamos, como grupo Cygnus, con un OTEC (organismo técnico de capacitación) dedicado a nuestra comunidad.
Como entendemos y muchos nos lo hicieron saber, ha sido un período de mucha incertidumbre y miedos, por lo mismo, nuestro primer enfoque fue co-diseñar cursos/talleres que tuvieran sentido para todos los colaboradores, independiente de sus funciones o cuenta, de esta forma se llevaron y llevan a cabo cursos prácticos de manejo del estrés o crisis, autocuidado en contexto COVID, entre otros, que agradecemos enormemente su buen recibimiento.
Como gran beneficio de esta nueva modalidad de aprendizaje que nos hemos ido acostumbrando o adaptando, está la realidad de efectuar cursos a nivel nacional de una manera conjunta, es decir, en un mismo curso/taller podemos encontrarnos con compañeros de distintas ciudades, regiones, cuentas y funciones, todos reunidos con la finalidad de potenciar nuestras habilidades, reforzar conocimientos, compartir y conocernos entre todos quienes conformamos la comunidad Cygnus.
Como segunda parte de esta reinvención, también hemos estado trabajando de la mano con distintas cuentas que han levantado necesidades de capacitación específicas, por lo que se están desarrollado contenidos y dinámicas que sean una experiencia de aprendizaje valorada por todos.
Tenemos una última gran noticia que está en desarrollo, así que no adelantaremos mucho más, pero esperamos poder compartírsela en la próxima edición de este newsletter.