Preguntas Frecuentes

Preguntas
frecuentes

Remuneraciones
1. ¿Qué día se paga la remuneración de cada mes?

La fecha de pago estará indicada en el contrato de trabajo, y será un día fijo y/o determinado. Ante cualquier consulta contactar al responsable del trabajador o supervisor que corresponda.

Licencias
1. ¿Cuál es el plazo para presentar mi licencia a mi empleador?

Dos días hábiles a contar del “inicio del reposo”.

2. ¿Dónde debo entregar mi licencia?

La licencia sólo se debe presentar en la sucursal de Grupo Cygnus donde te contrataron, no en la empresa donde estás cumpliendo funciones laborales.

3.¿Qué documentos debo presentar?

Sólo debes presentar la licencia firmada por el médico o especialista, y en caso de contar con antigüedad menor a seis meses debes llevar las últimas doce cotizaciones de la AFP. Si es una licencia por postnatal debes presentar la copia del certificado de nacimiento.

Postulaciones

1. ¿Cómo puedo postular a Grupo Cygnus?

Para postular déjanos tu CV en el siguiente link

Caja de Compensación y Mutualidad
1.¿A qué Caja de Compensación estamos afiliados?

Estamos afiliados a la Caja de Compensación Los Andes

2. ¿A qué mutualidad de seguridad estamos afiliados?

Estamos afiliados a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)

3. ¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente de trabajo y de trayecto?

Debes dirigirte al centro asistencial de ACHS más cercano. Sólo si presentas lesiones de gravedad o riesgo vital podrás dirigirte al centro de urgencia más cercano (hospital o clínica).

Además siempre debes dar aviso al responsable de Recursos Humanos o supervisor de Grupo Cygnus, según sea el caso.

En algunas regiones ACHS cuenta con convenios en clínicas particulares, las cuales deben ser consultadas previamente.

Revisa las sucursales de ACHS en el siguiente link

Asignaciones Familiares
1. ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la asignación familiar?

En el siguiente link podrá revisar los requisitos para acceder a la asignación familiar de Caja Los Andes.

2. ¿Qué documentos necesito para obtener la asignación familiar?

En el siguiente link podrá descargar los documentos y formularios necesarios para acceder a la asignación familiar de Caja Los Andes.

Antonio Bellet 292, Providencia, Santiago
Av. Portugal 601, Santiago Centro, Santiago

+ 56 2 273 37500 / + 56 2 273 37600

Lunes a jueves de 8:30 a 18:30 horas.
Viernes de 8:30 a 17:30 horas.

© cygnus 2019 - Derechos reservados