Preguntas frecuentes

Si eres colaborador de Cygnus estas preguntas frecuentes te ayudaran a resolver tus dudas.

Último día hábil de cada mes.

Si es su primer mes de trabajo con nosotros, depende de la fecha en que ingresó a trabajar.

Si ingresó hasta el 17 del mes en curso, se paga el último día hábil del mes.

Si ud. su ingreso fue posterior al 17 del mes, el pago será en reliquidación el quinto día hábil del mes siguiente.

Si trabaja para nuestro cliente Oppo, la fecha de corte es el día 15.

Usuario es tu rut
Contraseña inicial, los primeros 6 dígitos de tu rut, luego defines la contraseña definitiva que es individual.

Desde intranet, en la pestaña documentos.

Si Ud.  no informó una cuenta bancaria personal en el momento de la contratación, el pago será vía Servipag. En cualquier momento durante la vigencia de su contrato puede informar los datos de su cuenta personal para pagos de remuneraciones.

Debe presentarse en cualquier sucursal a lo largo de Chile con su cédula de identidad vigente en el plazo de 5 días hábiles (contando el día sábado) desde que se emite el pago. Después de ese plazo el pago ya no está disponible y debe contactar directamente a RRHH.

En 10 días hábiles desde la fecha de su desvinculación indicada en su carta de  términode contrato entregada por la empresa o desde la fecha de su renuncia voluntaria firmada ante notario o Inspección del Trabajo.
Para conocer la información sobre la firma del documento y el posterior pago de este debe contactarse con el área de personas al teléfono +56 966180353 o al + 56 9 90844841.

Inicialmente el post natal tiene una duración de 84 días, que se pueden prorrogar por 12 semanas adicionales hasta sumar 168 días en tiempo completo. Sin embargo, al término de su licencia médica y el postnatal parental, debe comunicarse con el encargado personas, quien le indicará los pasos a seguir para su reintegro y los beneficios maternales.

En primer lugar, debe presentar por única vez el certificado de vacaciones progresivas emitido por su AFP y coordinar con su empleador los días que se desea tomarse. Y por supuesto a firmar la papeleta de vacaciones, antes de hacer uso de ellas.

Enviar a correo licenciasmedicas@cygnus.cl

Los trabajadores tienen un plazo de 48 horas desde la fecha de inicio del reposo o en su defecto la fecha de emisión de la licencia médica.

Debe tener acreditadas las cargas familiares en la caja de compensación, es esta institución quien informa al empleador el monto a pagar de manera mensual.

  • – AFP
  • –  Institución de Salud (FONASA, ISAPRE)
  • – Seguro de Cesantía (contrato indefinido)

AFP corresponde pagar el 10% del total imponible del mes más la comisión por administración que se paga según AFP  FONASA, corresponde pagar el 7%  ISAPRE, corresponde al plan individual pactado lo cual puede ser en UF y/o en pesos.
Seguro de cesantía. Cuando el trabajador pasa a contrato indefinido este aporta un 0,6% de su remuneración imponible.
Todos estos descuentos se hacen sobre el total Imponible mensual.

Sí, para acreditar que se paguen en forma correcta las Imposiciones 
Al momento del inicio de la relación laboral o cada vez que realice un cambio de afiliación ya sea Salud o AFP, debe presentar el certificado de afiliación que indica la institución a la que se encuentra adherida y si está afiliado a una Isapre además este documento debe
indicar la cantidad de UF pactada.

Debes presentar directamente en la caja de compensación los siguientes documentos:


– 3 ultimas liquidaciones
– Certificado de antigüedad laboral
– Contrato
– Comprobante de domicilio

Usted recibirá un documento de la mutual, en donde se detalla el reposo y las fechas de control, este documento debe ser presentado a su empleador.

Contáctanos

Si tienes dudas o preguntas puedes contactarnos en el horario establecido para brindarte ayuda.

Copyright ©2022 | Grupo Cygnus